martes, 9 de marzo de 2010

FITECAS

La historia de los colores, colorines, las danzas, los zancos, las voces, los gritos, mujeres vestidas con tules de misterios, hombres lejos de este mundo. Alejándose de nuestra vida objetiva y es un mundo mágico, protesta contra el individualismo y consumismo. Este castillo de sueño es el FITECAS.

Se ha detenido el tiempo… Es la sensación que uno percibe al bajar en la Av. Tupac Amaru en el paradero de las carcochitas, las “lanchitas” sobrevivientes de museos, resistentes del paso de los años, es un al hombre peruano que desde que despierta construye patria desde la manera mas original y poco convencional.

El camino cuesta arriba, imagino como los primeros de este lugarcito pedacito de los sueños paso a paso debieron construir esta realidad cuesta arriba como todo principio, pero ahora es el corazón de un distrito que crece y avanza.

Y en el carro viejito que con sus sonidos parte el viento, uno va recogiendo imágenes en el camino y tiene muchos recuerdos de tantos momentos, fotos en mi cámara, luces que se prenden y se apagan, afiches divertidos y ese espíritu mas la mística que hace de esta aventura algo irracional pero pasional que no agota sino que hace una fuerza común para lograr siempre un nuevo FITECAS.

Si andamos corriendo de un lado para otro pero con una idea que se hace mas grande, tan puramente realizable, un pedido de un grupo de viejos amigos a los cuales poco a poco nos hemos ido sumando soñadores que vamos escribiendo esta historia, vamos a llegar cono pasos lentos y seguros.

FITECAS 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario